miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Anorexia

En este blog voy a hablar sobre la anorexia, la anorexia es una enfermedad, encontrada mayoritariamente entre el género femenino, a partir de los 13 años, cuando empiezan a recibir esas exigencias de belleza de la sociedad y la moda. La búsqueda de encontrar ese “vientre plano” empieza con iniciar dietas muy exigentes, hasta tal punto de dejar de comer, o llegar a vomitar lo que se come. De ahí esta enfermedad.

Dentro de la Anorexia podemos encontrar dos tipos:

Los de tipo restrictivos en los que consiste llevar a cabo mucho deporte y dietas muy estrictas.

Por otra parte están los de tipo compulsivo purgativo, que consiste en adelgazar a base de vómitos.

Los Problemas básicos de la anorexia

Uno de los problemas básicos de la anorexia, es la sociedad, hoy en día lo que tomamos como más importante es el físico, si tienes buen tipo, o simplemente y no te sobran unos kilos. Pero estamos totalmente equivocados, lo que hay que tener en cuenta es si realmente tienes buena salud, tanto física como psíquica.
Otro problema se encuentra en la manipulación de los medios: los anuncios de le televisión, los desfiles, las modelos, las publicidades, que crean una imágen ideal, un modelo a seguir.
Orígenes de la Anorexia, como empieza
La mayoría de los orígenes de la anorexia se sulen dar en personas que tienen unos pocos kilos de más, en  este punto empiezan a hacer dietas muy estrictas, asta tal punto que adelgazan bruscamente y no saben diferenciar entre si realmente están delgadas o gordas.
Otro caso se da por el trabajo o hobby al que se dedican, en el que exigen una línea de delgadez, que lleva a iniciarse en la anorexia.
La educación es la solución a la anorexia
La solución más eficaz para esta enfermedad es ir presentándoselas  a los preadolescentes, educarles para que no hagan caso de la sociedad. Que sepan entre estar sana y pasarse de la línea llegando a los extremos como en este caso a la anorexia.
En este caso as personas atravesarán su adolescencia con otro tipo de conocimientos acerca de esta temible enfermedad. Buscarán quizás bajar de peso y la delgadez, pero sin cruzar los límites, con una sana alimentación y actividad física adecuada.
Parecería ser el camino a seguir para una sociedad mejor, en la que la imagen no lo sea todo.

Tratamiento de la anorexia
El tratamiento no es cosa fácil, la enfermedad afecta psicológicamente al enfermo, lo que le provoca problemas sociales, familiares e individuales.
Aunque existen diferentes vías para tratar la anorexia, como medicamentos, psicoterapia, hiperalimentación, se busca siempre eliminar el problema de nutrición, y ayudar al paciente a que recupere lo perdido, y no vuelva a caer.
En conclusión con este blog pretendo informar más a las personas sobre esta enfermedad, y si la padecen ayudarlas y darlas fuerzas para seguir adelante, que con un poco de su voluntad lo conseguirán, y sobre todo que nunca se den por vencidos.

A continuación voy a añadir un vídeo sobre el tema tratado:

http://www.youtube.com/watch?v=NDVqgH9mvdQ&feature=related



No te veas como realmente no eres, lo importante es el interior.